Inicio > Noticias > Contenido
Rendimiento de las mezclas de hormigón
May 04, 2018

El uso inicial de aditivos para concreto es solo para ahorrar cemento. Con el desarrollo de la tecnología de construcción, la mezcla se ha convertido en la principal medida para mejorar el rendimiento del hormigón.

Debido al agente reductor de agua de alta eficiencia, se han aplicado concreto de gran fluidez, autocompactante y de alta resistencia. Debido al agente espesante, se mejora el rendimiento del hormigón subacuático. Debido al retardador, el tiempo de fraguado del cemento puede prolongarse, es posible reducir la pérdida de asentamiento y prolongar el tiempo de operación de la construcción. El agente anticongelante, el punto de congelación de la solución se puede reducir, o la estructura del cristal de hielo no causará daño por congelación.

En términos generales, las mezclas de concreto juegan los siguientes roles en la mejora del rendimiento del concreto.

(1) el consumo de agua del concreto puede reducirse, o la fluidez del concreto puede aumentar sin aumentar el consumo de agua.

(2) el tiempo de fraguado del hormigón puede ajustarse.

(3) reducir el sangrado y la segregación. Mejora la trabajabilidad y la resistencia al agua.

(4) la pérdida de asentamiento se puede reducir y se puede aumentar la capacidad de bombeo del hormigón bombeado.

(5) la contracción se puede reducir. Agregar un agente expansivo también puede compensar la contracción.

(6) retrasar el calor de hidratación inicial del hormigón, reducir la tasa de aumento de la temperatura del hormigón en masa y reducir la aparición de grietas.

(7) mejorar la resistencia inicial del concreto y evitar la congelación bajo temperatura negativa.

(8) aumenta la resistencia, aumenta la resistencia a las heladas, la impermeabilidad, la resistencia a la abrasión y la resistencia a la corrosión.

(9) controle la reacción del agregado alcalino, evite la corrosión de la barra de acero y reduzca la difusión del cloruro.

(10) concreto hecho de otras propiedades especiales.

(11) reducir el coeficiente de viscosidad del hormigón, etc.