Inicio > Noticias > Contenido
Función de la cera de parafina
Aug 29, 2018

Cera de parafina se encuentra sobre todo como un blanco, inodoro, insípido, ceroso sólido, con un punto de fusión típico entre unos 46 y 68° C (115 y 154 ° F), [7] y una densidad de alrededor de 900 kg/m3.

Es insoluble en agua pero solubles en éter, benceno y algunos ésteres.

En aplicaciones industriales, a menudo es útil modificar las propiedades del cristal de la cera de parafina, típicamente agregando ramificación a la cadena existente de la columna vertebral de carbono. La modificación se realiza generalmente con aditivos, como copolímeros EVA, cera microcristalina o formas de polietileno. Las propiedades ramificadas resultan en una parafina modificada con una mayor viscosidad, menor estructura cristalina y modificación propiedades funcionales. Cera pura de parafina es raramente utilizada para tallar modelos originales para el metal de fundición y otros materiales en el proceso de cera perdida, ya que es relativamente frágil a temperatura ambiente y presenta los riesgos de saltar y rotura cuando trabajó. Ceras suaves y flexibles, como cera de abejas, pueden ser preferidos para tal escultura, pero "las ceras del bastidor de inversión," a menudo basado en la parafina, son expresamente formulado para el propósito.

En un laboratorio de patología, cera de parafina se utiliza para impregnar el tejido antes de seccionar finas muestras de tejido. Se extrae el agua de los tejidos a través de fuerzas ascendentes de alcohol (75% absoluto) y el tejido se borra en un solvente orgánico como el xileno. El tejido es colocado en la cera de parafina por un número de horas y luego en un molde con cera se enfríe y solidifique; las secciones se cortan en un micrótomo.